5 Tips para hacer creacer tu empresa desde tu página web

¿Para qué necesitas una página web? ¿Funciona? ¿De verdad la necesitas? ¿Invierto en una? Esas son las preguntas que NO deberías estarte haciendo. Reemplázalas por ¿Cómo atraer clientes? ¿Quieres que te llamen o vayan a tu negocio? ¿Quieres dar a conocer tu marca? entonces allí tienes la respuesta NECESITAS UNA PÁGINA WEB, pero no cualquiera, una bien hecha. Aquí te diremos cómo tener un sitio web que muestre resultados.

1. Primero se come con los ojos

Imagina que vas a un restaurante tipo buffet, ¿qué llevas primero? Obviamente el plato que se ve más apetitoso y con mejor presentación, incluso cuando no sabes cuál de los dos tiene mejor sabor. Lo mismo pasa con las páginas web, mientras mejor se vean, atraerán más usuarios, causando que estos quieran leer el contenido de la misma. Si el sabor del plato que escogiste es de calidad, con mucha seguridad vas a volver a comprar en el mismo buffet, de la misma forma en la que si tu contenido web es bueno, los usuarios preferirán comprar en tu página.

Por esto debes tener en cuenta factores como el diseño, los colores, el tipo de fuente, las imágenes, la adaptación de tu sitio web en cualquier dispositivo, entre otros.

2. Contacto en bandeja de oro

¿Recuerdas las noches en vela haciendo tus ensayos para la uni? ¿Cuando buscabas en Google la respuesta a una pregunta que parecía tan simple, pero te aparecía un PDF de miles y miles de páginas, el cual ignorabas para ir a Yahoo Respuestas y encontrar algo mucho más corto y sencillo? Pues los clientes son somo estudiantes, quieren todo rápido y lo más fácil posible. Si contactarte es un proceso muy arduo y extenso, lo más probable es que nadie lo haga y mucho menos si otra empresa lo ofrece con mayor facilidad.

Es por esto que debes procurar añadir formularios de contacto en lugar de sólo colocar tu correo electrónico, dirección y número de teléfono. También es una excelente idea añadir un chat en línea o un botón para que te escriban a través de WhatsApp, ya que no todas las personas están dispuestas a realizar una llamada telefónica.

3. Sí importa lo que digan los demás

¿Recuerdas las 5 estrellitas que acompañan cada producto que buscas en internet? Te apuesto a que nunca has comprado uno que tenga menos de 4. El por qué de esto, es muy sencillo: preferimos pagar por productos o servicios si estos son recomendados por otras personas u empresas.

Una excelente opción es añadir testimonios en tu sitio web de los clientes que estén satisfechos con tu trabajo. Si vendes productos en línea, también puedes agregar la calificación de los productos y permitir que los usuarios puedan comentar.

4. Lanza el anzuelo ¡y a pescar se ha dicho!

ventajas-de-tener-un-blog

Más de una vez nos ha pasado que estamos en Facebook o Twitter y nos aparecen artículos como “10 cosas que has hecho mal toda tu vida”. Con alta probabilidad vamos a entrar al enlace y curiosear el contenido del artículo. Si el contenido es bueno, el siguiente paso suele ser mirar los artículos sugeridos e incluso el contenido en general de la página.

Tener un blog en tu sitio web genera tráfico a la misma desde las redes sociales. Pero procura que el contenido escrito sea original, de calidad, con títulos enganchadores y acorde al producto o servicio que ofreces. Muéstrale al público contenido profesional que indique que eres conocedor del tema para ganar su confianza.

5. Un pequeño empujón

call-to-action-paginas-web

Si nadie te lo dice, ¿por qué hacerlo? Tus clientes piensan igual. Debes dejar un mensaje claro acerca de lo que quieres que ellos hagan una vez estén en tu página. Invítalos a tomar alguna acción y facilítales este proceso.

Por ejemplo, coloca botones como “Contáctanos ahora”, “Obtén tu código de promoción”, “Cotiza nuestros servicios”, entre otros. Pero no te quedes sólo con esto, acompáñalos de imágenes publicitarias llamativas y de buena calidad que atraigan la atención de tu público.

SI QUIERES OBTENER MÁS TIPS PARA MEJORAR TU PÁGINA WEB, SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG, TE ESTAREMOS ENVIANDO INFORMACIÓN VALIOSA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *